¿Qué es la Iglesia Adventista del Séptimo Día?

logo

Los Adventistas del Séptimo Día, con más de 17 millones de miembros en todo el mundo, es una iglesia cristiana protestante organizada en 1863 en los Estados Unidos. Esta se origina por el movimiento liderado por Guillermo Miller, quien hizo hincapié en la necesidad de predicar sobre el pronto regreso de Jesucristo a este mundo. La sede sudamericana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, es responsable de la coordinación administrativa en ocho países con más de dos millones de miembros.

Es un movimiento profético y tiene una misión divina dada por Jesucristo a sus discípulos de predicar el evangelio a todos.

Los Adventistas del Séptimo día aceptan a la Biblia como su principal regla que rige en su vida, en un principio la editorial Adventista de Battle Creek, Michigan (EEUU) publicó un documento llamado “sinopsis de nuestra fe”, en la cual se explicaba de 25 creencias fundamentales de los Adventistas. Este documento fue revisado y lo ampliaron a 28 creencias fundamentales, éstas son revisadas constantemente en un periodo de cinco años en un Congreso Mundial de la Asociación General de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, en la cual por medio de la intervención del Espíritu Santo se llega a comprender mejor una forma de expresar las enseñanzas de la Palabra de Dios.

One thought on “¿Qué es la Iglesia Adventista del Séptimo Día?

  1. La Iglesia Adventista del Séptimo Día es una institución formada con el propósito de llevar a la gente a un encuentro con Jesucristo, para lo cual tiene una serie de ideales y pensamientos, entre los cuales podemos partir en primer lugar desde el nombre, así Adventistas porque estamos esperando el advenimiento de nuestro Señor Jesucristo y del séptimo día porque guardamos exclusivamente el día sábado o séptimo día de a cuerdo al mandato de Dios.
    Entre otro de los pensamientos que tenemos como Iglesia Adventista es el de llegar con el evangelio o la Palabra de Dios a todas las personas, es decir a todo el mundo, para lo cual nosotros utilizamos la predicación por medio de emisoras de radio, canales de televisión, las diferentes redes sociales, instituciones educativas, instituciones médicas y porque no decirlo nosotros mismos como personas.
    Como último anhelo es encontrarnos todos en el cielo.

Leave a comment